Qué no llevar de camping

Al planificar un viaje, es muy normal estar completamente preocupado por todo lo que piensas debería llevar, en lugar de lo que no se debe llevar para acampar. Desafortunadamente, a menudo es así como la gente termina trayendo demasiadas cosas.

Empacar para cualquier tipo de viaje es difícil. Se ha dicho que tendemos a “empacar nuestros miedos”, lo que significa que traemos cosas que creemos que necesitaremos pero que probablemente no necesitemos. Esto es especialmente cierto para los campistas primerizos o novatos.

Si vas a acampar en un auto, traer demasiadas cosas no es gran cosa. Pero si estás de mochilero o acampando en canoa en el campo, no querrás cargar con todo tipo de cosas adicionales que realmente no necesitas, por lo que cada onza cuenta.

Entonces, ¿qué deberías dejar atrás? Aquí hay 16 cosas que realmente no necesitas llevar para acampar:

1. Una muda de ropa limpia para cada día

Una persona cargando un montón de ropa doblada.

Honestamente, no vas a cambiarte mucho de ropa cuando estés acampando. Probablemente usará lo mismo la mayor parte del tiempo, a menos que se moje o se ensucie. Así que ahorra espacio en tu bolso y concéntrate en lo esencial.

Si va a acampar en el verano, está bien traer un par de camisetas sin mangas, pantalones cortos y un traje de baño, pero limítese a dos cada uno. Recuerda también prepararte para el clima frío con ropa abrigada, como ropa interior larga, una sudadera, pantalones de chándal, ropa impermeable y algo para dormir.

Siéntase libre de traer tantos pares de ropa interior como días haya en su viaje de campamento, y al menos dos pares de calcetines.

2. Más de dos pares de calzado

Una mujer con zapatos de senderismo mientras está de pie sobre un árbol caído.

Solo necesita un par de zapatos para cuando esté activo (como zapatos para caminar o botas) y un par de zapatos cómodos para cuando esté en el campamento (como crocs o sandalias Birkenstock).

Cualquier cosa más que eso es completamente innecesaria.

3. Un hacha grande y vieja

Un hacha en un tocón de árbol.

Uno pensaría que un hacha sería una herramienta práctica para acampar, especialmente si planea cortar madera. Pero descubrimos que rara vez usábamos el nuestro cuando lo traíamos.

Lo más probable es que no corte árboles grandes ni parta leña, especialmente si se trata de un viaje más informal y divertido. Recomendamos traer una sierra de arco plegable compacta como la Agawa Boreal21, que es la que tenemos.

De esta manera, aún puede cortar madera si lo necesita sin tener que cargar con un hacha grande y pesada.

4. Una tonelada de comida

Una hielera llena de comida.

Es posible que sienta la tentación de empacar demasiado, especialmente si va a acampar por más de unos pocos días y con varias personas. No siempre es fácil estimar qué tan hambrientos van a estar todos.

Lo triste de llevar demasiados alimentos adicionales, en particular alimentos que necesitan refrigeración (como la carne), es que pueden echarse a perder antes de que pueda comerlos. O peor aún, intentarás acabar con ellos de todos modos y acabarás enfermando.

El secreto para empacar la cantidad correcta de alimentos es crear un plan de comidas y medir todo en porciones. Y si realmente quiere hablar en serio, también puede estimar las calorías de cada comida y merienda para saber exactamente qué tan llenos serán.

Consejo: ¿Llevas comida que te deshidrataste? Asegúrese de saber exactamente cuánta agua entró en cada tipo de comida para saber exactamente cuánta agua debe volver a agregar cuando lo rehidrate. Esto ayudará a eliminar las conjeturas del proceso de rehidratación y evitará que traiga o haga demasiado.

5. Comida demasiado complicada de hacer

cocina de fogata

Hervir una olla de agua es bastante difícil cuando estás acampando. Así que ahórrese la molestia y no traiga ningún alimento que requiera más que unos pocos pasos para prepararse.

Cíñete a comidas sencillas que se puedan preparar fácilmente con solo unos pocos ingredientes. Por ejemplo, avena para el desayuno, sándwiches o wraps de mantequilla de maní y mermelada para el almuerzo, y pasta con salsa en frasco o comidas liofilizadas preparadas para la cena.

No recomendamos tener que cocinar más de dos comidas por día cuando estás acampando. Es bastante fácil comer bocadillos para el almuerzo o preparar algo más rápido y dejar que se cocine (o el agua hirviendo) para el desayuno y la cena.

6. Frascos y botellas de condimentos de tamaño completo

Botellas de ketchup y mostaza.

Las hamburguesas, las salchichas y los perritos calientes son los favoritos de la fogata, pero requieren todas las cosas buenas. En lugar de asaltar su refrigerador en busca de cada condimento que se le ocurra, llenar su hielera y arriesgarse a que se echen a perder, considere usar recipientes más pequeños o botellas exprimibles para traer porciones más pequeñas.

Puede obtener botellas comprimibles a prueba de fugas y sin BPA a bajo precio en Amazon en una variedad de tamaños. Confía en nosotros, ¡te alegrarás de haberlo hecho!

7. Platos, vasos y utensilios desechables

Platos desechables, cachorros y utensilios.

Sabemos lo conveniente que es simplemente comprar un paquete de platos de papel y utensilios de plástico y luego tirarlos después de usarlos en lugar de lavarlos todos. ¡Pero Dios mío, es tan innecesariamente derrochador!

Además de ser un desperdicio, también puede ponerte en mayor riesgo de atraer animales. Los olores de todos esos platos sucios en su bolsa de basura se pueden detectar desde muy lejos, por lo que tendrá que mantener esa basura apestosa en su automóvil o colgarla en un árbol.

Puede obtener un juego completo de vajilla para acampar por tan solo $ 30 USD en Amazon, por lo que si planea ir a acampar más de una vez, le recomendamos que obtenga uno. ¡Y asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo lavar los platos mientras acampa para ver lo fácil que es realmente!

8. Agua embotellada

Botellas de agua.

Si va a acampar en un automóvil, puede sentirse tentado a traer una caja de agua embotellada y guardar algunas en su hielera. Pero lo más probable es que atraviese el agua extremadamente rápido y tenga una tonelada de desechos para demostrarlo.

En su lugar, obtenga un recipiente de agua más grande, como este recipiente plegable sin BPA que tiene un pico que puede abrir y cerrar fácilmente. De esta manera, tendrá suficiente agua para beber, cocinar y lavar, y no tendrá que preocuparse por cargar con un montón de botellas.

Para acampar en el campo, REALMENTE no querrás tener que cargar con tu propia agua. En cambio, invierta en un sistema de purificación de agua como un Sawyer Mini o un filtro de gravedad que pueda usar para beber de forma segura de lagos, ríos y arroyos.

9. Botellas, frascos o recipientes de vidrio

Una botella de vidrio rota en el suelo.

Muchos parques y campamentos prohíben el vidrio porque es muy fácil de romper y desechar adecuadamente. Y si consigues llevar algún vaso contigo, siempre existe el riesgo de que se rompa y deje fragmentos por todas partes.

En lugar de llevar recipientes de vidrio, opte por botellas de agua reutilizables o recipientes de plástico sin BPA. Estas son herramientas mucho más seguras de usar y más livianas. Lo mejor de todo es que te ahorrarán la molestia de tener que lidiar con cualquier vidrio roto.

10. Tu propia parrilla para fogatas

Asar carne sobre una fogata.

Hace un tiempo compramos una parrilla para fogatas realmente agradable y de alta calidad para nuestros viajes y nos encontramos dejándola atrás en la mayoría de los viajes. En primer lugar, es pesado, no ideal para pistas de campo donde el peso es un factor importante.

En segundo lugar, la mayoría de los campings establecidos ya tienen una parrilla. Claro, pueden estar un poco oxidados y deformados, pero siempre y cuando no estés poniendo tu comida directamente sobre ellos (usa papel de aluminio si es necesario), entonces hace el trabajo.

11. Velas de citronela

Una vela de citronela.

Las velas de citronela son conocidas como repelentes de insectos naturales, pero no mucha gente se da cuenta de que también pueden atraer a los osos. Dicho esto, es mejor evitar usarlos por completo.

En su lugar, consulte nuestra guía para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos que pican para obtener algunas ideas útiles y efectivas.

12. Tu champú, acondicionador, jabón y cosméticos de todos los días

Limpiador multiuso Campsuds.

Puede pensar que es inofensivo lavarse el cabello y el cuerpo con sus productos estándar, pero no se da cuenta de que los químicos en estos productos en realidad pueden ser dañinos para el medio ambiente, incluidas las plantas y los animales que lo habitan.

Cuando esté acampando, use jabón y champú biodegradables que no contaminen el agua ni dañen las plantas y los animales. Utilizamos Campsuds, que es un jabón multiusos concentrado que además es biodegradable. ¡Puedes usarlo para lavar tu cabello, cuerpo, platos e incluso tu ropa!

13. Desodorante

La axila de una mujer.

Acéptalo, vas a apestar, pase lo que pase. Todo el mundo es. ¿Por qué tratar de combatirlo trayendo una barra de desodorante que probablemente no ayudará?

Si su olor corporal es realmente malo, le recomendamos simplemente tirarse al lago o limpiarse las axilas con una toallita húmeda biodegradable al final del día.

14. Toallas de playa grandes y voluminosas

Una toalla de playa en la orilla del río.

De acuerdo, entonces, si vas a hacer un viaje de campamento súper informal en el que planeas pasar mucho tiempo en la playa, llevar toallas de playa está perfectamente bien (y probablemente sea lo mejor).

Pero para cualquier otro viaje que implique una cantidad decente de equipo de viaje y transporte, querrá obtener una toalla más pequeña y liviana. Somos grandes admiradores de la toalla de microfibra de secado rápido Fit-Flip, que se enrolla en su propia bolsa de transporte y pesa alrededor de siete onzas.

15. Tus caros AirPods

Un hombre con un AirPod en la oreja.

Lo entendemos: te encantan tus AirPods y no quieres prescindir de ellos. Pero la verdad es que son demasiado fáciles de perder. ¡Especialmente en un viaje de campamento!

Ya sea que los extravíe mientras camina o se caigan de su bolsillo mientras duerme, es muy probable que no los vuelva a ver si los lleva de campamento. Entonces, en lugar de arriesgarse, déjelos en casa y traiga un par de auriculares más baratos, o mejor aún, ¡un par de auriculares antiguos con un cable!

16. Joyas valiosas

Una mujer que lleva un anillo de compromiso de diamantes con las manos colocadas sobre una barandilla de madera.

Es posible que nunca se quite el collar, los aretes o los anillos de boda, pero cuando se trata de acampar, definitivamente debería hacerlo. Déjalos en casa donde pertenecen.

Se me han quitado los collares durante las caminatas y mientras nadaba. Estoy seguro de que se podría decir lo mismo de los aretes, los anillos e incluso los relojes elegantes.

Además de perderlos fácilmente, también podrías dañarlos. La suciedad y el agua pueden quedar atrapados fácilmente en las pequeñas grietas de sus joyas, lo que podría causar rayones o daños permanentes.

Saber qué no llevar de camping es tan importante como saber qué llevar

Es importante ser consciente de lo que no se debe llevar para acampar si quiere ahorrarse muchas frustraciones y molestias innecesarias a largo plazo. Cuanto más salga, mejor podrá empacar poco y traer solo lo que necesita.

¿Tienes algún artículo que siempre te aseguras de dejar en casa cuando acampas? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios a continuación!