¿Con qué frecuencia vas de campamento? 9 campistas comparten sus experiencias

Si fuera por mí, iría a acampar mucho más de lo que lo hago ahora.

Pero, por desgracia, la vida real no funciona de esa manera.

Además de tener que mantener un trabajo para ganarse la vida, planificar y prepararse para los viajes de campamento también requiere mucho tiempo y energía.

¿Con qué frecuencia vamos de campamento?

Un camping con carpa, mesa de pícnic y fogón.

A partir de este año, Elise y yo acampamos en aproximadamente 6 a 10 viajes de campamento al año.

¡Eso parece mucho!

Somos campistas durante todo el año que disfrutan de una combinación de viajes de campamento en canoa en la temporada alta y las temporadas medias, además de acampar en tiendas de campaña calientes en el invierno.

Esto significa que podemos distribuir nuestros viajes durante todo el año.

La canoa en un camping.

Así es como se ve nuestro desglose en general:

enero a marzo: 1 o 2 viajes de campamento en tiendas de campaña calientes en invierno, a menudo en temperaturas extremadamente frías

Abril a junio: 2 viajes de principios de temporada (antes de que salgan los insectos y, con suerte, comenzar a ver la alimentación de los alces en Algonquin Park)

julio a septiembre: 2 a 4 viajes en temporada alta: una combinación de viajes cortos (1 a 3 noches) más uno largo (6 a 13 noches)

Octubre a diciembre: 1 a 2 viajes de fines de temporada, generalmente en octubre o principios de noviembre, según el clima frío

Una carpa caliente rodeada de árboles y nieve.

Todos tienen diferentes estilos de vida, horarios, responsabilidades y preferencias de campamento, pero ambos teníamos curiosidad por saber con qué frecuencia acampaban otras personas.

Entonces, decidimos preguntarle a algunos de nuestros amigos del campamento.

¡Aquí están sus respuestas!

Roberto, 34

Un electricista de Chilliwack, BC

“Yo suelo ir de campamento 1 a 2 veces al año, generalmente en junio o julio. Ahora que tengo un hijo de un año, es un poco difícil escapar, pero mi esposa y yo planeamos acampar más en el futuro”.

Matt, 39

Un especialista en marketing digital de Toronto, ON

“Trato de ir de campamento Al menos una vez al mes a partir de mayo hasta octubre. Tengo familia en Huntsville, así que es agradable ir a visitarlos y recargar las pilas combinándolo con un viaje a algún lugar de Muskoka o Algonquin”.

Olga, 31

Un desarrollador de software de Toronto, ON

“Soy un gran aficionado a la naturaleza y las actividades al aire libre, pero no tanto a los bichos ni al frío. me iré de camping en agosto y septiembre tal vez una o dos veces si puedo.»

Pablo, 54

Un biólogo de Ottawa, ON

“Solía ​​ir mucho de campamento durante mis días de estudiante, pero ahora tengo suerte si salgo Una o dos veces al año. Por lo general, es un viaje largo en el verano y tal vez un viaje de fin de semana más corto”.

Tania, 37

Un estratega de marketing en redes sociales de Niagara, ON

“A mi esposo y a mí nos encanta acampar, así que tratamos de salir al menos 4 veces al año. ¡Nuestro objetivo es hacerlo 8 veces este verano!”

Sofía, 38

Una madre ama de casa de Toronto, ON

“Honestamente, no he estado acampando en años. Entonces, cero veces al año. Pero espero cambiar eso a medida que los niños crezcan. Son demasiado pequeños en este momento para traer el campamento para que valga la pena”.

Darryl, 67

Retirado de Toronto, ON

“No me gusta mucho acampar en estos días, pero solía salir al menos 3 o 4 veces un año. A medida que envejeces, tus prioridades cambian y acampar ya no es tan importante. ¡Pero lo extraño!”

mariana, 21

Un estudiante de Toronto, ON

“Odio acampar… pero a algunos de mis amigos les gusta mucho, así que a menudo voy como una oportunidad para salir y socializar. Una vez al año es suficiente para mí.

Vicente, 28

Un ingeniero de software de Sudbury, ON

“Voy a acampar mucho, honestamente, al menos 12 veces al año. Ni siquiera importa la estación o la temperatura. Anhelo la aventura y la exploración, por lo que acampar me mantiene cuerda y me ayuda a cambiar las cosas cuando siento que estoy estancada en mi rutina.

Con base en nuestra encuesta muy breve y casual, descubrimos que la persona promedio probablemente va a acampar entre 1 y 4 veces al año.

Estadísticas sobre la frecuencia con la que la gente va de camping

Un camping con tienda de campaña y camping RV.

No creo que sea una sorpresa que acampar haya visto un aumento en la popularidad desde el comienzo de la pandemia.

Según el informe de campamentos 2022 de Kampgrounds of America (KOA), estas son algunas de las tendencias que hemos estado viendo:

  • Las personas con ingresos más altos van a acampar con más frecuencia. El 40% de los campistas reportan un ingreso familiar de $100,000, un porcentaje que se ha más que duplicado desde 2019.
  • El hacinamiento es un problema principal que hace que las personas vayan a acampar con menos frecuencia. El 44% de las personas acamparon con menos frecuencia o cambiaron la forma en que acamparon debido a las multitudes.
  • Las personas que están entre trabajos o experimentando transiciones de carrera van a acampar con más frecuencia. El 40% de las personas que dejaron o cambiaron de trabajo en 2021 acamparon con más frecuencia.
  • 7 de cada 10 hogares estadounidenses y canadienses se identifican como campistas o glampers a partir de 2021.
  • Casi 57 millones de hogares estadounidenses y canadienses realizaron al menos un viaje de campamento en 2021 en comparación con poco más de 32 millones de hogares en 2014.
  • El 58 % de los campistas realizó 3 o más viajes adicionales en 2021 debido a la pandemia.
  • Los nuevos campistas acamparon con más frecuencia que los campistas experimentados en 2021.
  • Más de la mitad de los campistas nuevos están interesados ​​en ir de glamping y RV.
  • El camping representa el 40% de los viajes de ocio entre más de la mitad de los viajeros (53%).
  • El 37% de los campistas reemplazó un viaje de ocio por acampar en 2021.
  • Más de la mitad de los campistas (56%) están interesados ​​en continuar acampando incluso cuando las restricciones de COVID se han aliviado.

Veremos la actualización de la información anterior cuando se publique el informe de campamentos de 2023 de KOA, probablemente en la primavera de 2023.

Acampar más a menudo revela la necesidad de una mayor alineación con nuestro entorno natural.

Un hombre descansando en su campamento bajo el calor del verano.

Lo interesante de las estadísticas anteriores es que acampar se está convirtiendo más en un pasatiempo para las personas que no se consideran «al aire libre», por así decirlo.

Esto parece especialmente cierto dada la popularidad de glamping y RVing, dos tipos de campamentos que ofrecen alternativas mucho más lujosas para experimentar la naturaleza en comparación con los campamentos tradicionales en tiendas de campaña.

También parece que más personas se inclinan por acampar para “alejarse de todo” en términos de sus agitados horarios de trabajo y vivienda urbana/suburbana.

A medida que estamos cada vez más ocupados y desconectados de la naturaleza gracias a la tecnología y todos los lujos modernos que tenemos, acampar se está convirtiendo en una forma de obligarse a desconectarse y reconectarse con el aire libre.

Destaca la necesidad cada vez mayor de buscar el equilibrio en nuestras vidas y revela el hecho de que la mayoría de nosotros no vivimos en armonía con la naturaleza y nuestro entorno en el día a día.

Acampar, después de todo, se trata de volver a lo básico y recordarnos que somos parte de la naturaleza.

Amigos acampando en una fría noche de otoño.

A pesar de que tenemos acceso a los últimos y mejores equipos de alta tecnología, todavía se necesita un cierto tipo de persona para poder desconectarse y vivir al aire libre sin muchas de las comodidades que ofrece la vida moderna.

Sobre todo, se trata de salir de nuestra zona de confort, desafiarnos a nosotros mismos de nuevas maneras y obligarnos a estar presentes en el momento.

Es una forma de reiniciar, recargar y apreciar lo hermosa que puede ser la naturaleza, algo que todos necesitamos de vez en cuando.

A pesar de que estamos entrando en el cuarto año de la pandemia, no espere que los campamentos tengan una tendencia a la baja.

Si algo es cierto es que acampar hoy en día es para todos.

Independientemente de cómo elija planificar sus viajes, depende de usted.

A continuación: Descubra todas las cosas que realmente no necesita llevar en un viaje de campamento