Cómo mantenerse cómodo en temperaturas más frías

Mucha gente va a acampar en el calor del verano para aprovechar el acceso a la playa y la natación. Pero ir de campamento en un clima de 60 grados (16 °C) puede ser tan bueno, si no mejor, que acampar en el punto álgido de la temporada.

¿Son 60 grados fríos para acampar?

A 60°F, estás viendo temperaturas ligeramente más frías que pueden ser un poco incómodas, pero definitivamente manejables para acampar. 60 grados no es demasiado frío para acampar si tiene el equipo y la ropa adecuados para mantenerse caliente.

Un termómetro exterior que muestra 60 grados Fahrenheit.

Por lo general, verá temperaturas en los años 60 en las temporadas intermedias (primavera y otoño), pero también puede verlas a veces en el verano. En el verano, probablemente los verás más por la noche que durante el día.

De hecho, si sabe que las temperaturas nocturnas no bajarán de los 60, puede salirse con la suya usando un saco de dormir de verano (a diferencia de un saco de dormir de tres estaciones) si trae capas adicionales para usar por la noche justo en caso de que te enfríes. La mayoría de los sacos de dormir de verano están clasificados para temperaturas de 32 °F (0 °C) y más.

¿Necesito un saco de dormir para un clima de 60 grados?

Dos sacos de dormir dentro de una carpa con la ventana abierta con vista a las montañas.

Algunas personas van de campamento en verano sin saco de dormir y les va bien. Pero si los mínimos nocturnos son más fríos, es posible que desee considerar traer uno.

Según Sleep Foundation, la temperatura ideal para dormir, independientemente de si está acampando o durmiendo en casa, es de alrededor de 65 °F (18 °C). Esa es una buena regla general para usar cuando se trata de averiguar si debe o no llevar un saco de dormir.

Para los mínimos nocturnos donde se espera que las temperaturas sean de 66 °F o más, puede arreglárselas con algunas mantas acogedoras y capas de ropa adicionales. Pero para temperaturas de 65 °F o menos, probablemente debería traer un saco de dormir para estar seguro.

Si no te gustan los sacos de dormir, puedes probar con una colcha para dormir. Son similares a los sacos de dormir, pero no tienen la misma sensación de constricción. Funcionan envolviéndote como una manta y atrapando el calor de tu cuerpo.

Los edredones para dormir suelen ser más livianos y comprimibles que los sacos de dormir, lo que los hace ideales para viajes de campamento donde el espacio y el peso son escasos. Ross tiene uno sencillo y nosotros también tenemos uno doble para los dos que compramos en Enlightened Equipment.

Cómo vestirse para acampar con un clima de 60 grados

Un hombre de mochilero por el bosque con una capa intermedia de poliéster.

Las temperaturas en los años 60 pueden ser un poco incómodas porque puedes tener demasiado calor o demasiado frío dependiendo de lo que estés haciendo y de las condiciones climáticas.

Senderismo, montaje de campamento, procesamiento de leña: Espera sentirte más cálido.

Sentado junto al fuego por la noche, preparando la comida, leyendo un libro: Espere sentirse más fresco.

Mucho sol con poco viento: Espera sentirte más cálido.

Nubosidad con mucho viento: Espere sentirse más fresco.

Quizás te preguntes, ¿debo llevar ropa adecuada para el verano, como camisetas sin mangas y pantalones cortos? ¿O debo llevar ropa más apta para el clima frío, como pantalones largos y camisas de manga larga?

Probablemente querrás un poco de ambos, para ser honesto. Pero siendo realistas, debe adaptar su ropa a las actividades que planea realizar, además del clima.

En general, las capas siempre son mejores. De esta manera, puedes subir o bajar capas según el calor o el frío que sientas.

Vestirse para el aire libre normalmente implica tres capas principales:

1. Capa base: La capa base es tu primera línea de defensa contra el frío. Debe ser ajustado, transpirable y estar hecho de un material que absorba el sudor. La lana merina y los materiales sintéticos como el poliéster funcionan bien como capas base.

2. Capa intermedia: La capa intermedia está diseñada para aislarte del frío. Debe estar hecho de un material transpirable como el poliéster, especialmente si quieres mantenerte fresco. Para abrigarte, elige una capa intermedia hecha con lana, polar o plumón.

3. Capa exterior: La capa exterior es tu última línea de defensa contra los elementos. Debe ser resistente al agua y al viento para protegerlo de la lluvia, la nieve y el viento. Gore-tex y otros materiales similares funcionan bien para las capas exteriores.

Sus elecciones específicas de ropa dependerán de las actividades que planee realizar y de las condiciones climáticas que espere encontrar. Pero, en general, querrás una mezcla de ropa apta para el verano y para el clima frío.

Capas para altos niveles de actividad física y clima soleado

Un hombre cortando leña al sol.

Si planea realizar mucha actividad física, considere llevar camisetas sin mangas, camisetas o camisas de manga larga hechas de materiales sintéticos que absorban la humedad, como el nailon o el poliéster. Estos son mejores para mantenerse fresco, sin embargo, también puede considerar la lana merino, un material más cálido que hace un excelente trabajo al regular la temperatura incluso si se moja por el sudor.

Para la parte inferior, querrá traer pantalones cortos, capris o pantalones largos cómodos, según sus preferencias. Nuevamente, considere materiales sintéticos de secado rápido como el nailon o el poliéster.

Capas para bajos niveles de actividad física y clima nublado y ventoso

Un hombre montando un campamento en un clima fresco y nublado.

Cuando pase el rato en el campamento o los vientos realmente comiencen a levantarse, es cuando querrá ponerse capas de ropa más abrigada. Aquí es donde una capa base (parte superior e inferior) hecha de lana merino realmente resulta útil, ya que puede usarla debajo de su camisa/suéter y pantalones normales para mayor calidez.

Para esas mañanas y noches más frescas, probablemente querrás una capa intermedia, algo que cubra tu capa base. Esto podría ser algo tan informal como una sudadera normal, o tan acogedor como un chaleco de plumas o una chaqueta acolchada. También puedes combinar un suéter de lana con un chaleco de plumas. Una vez más, depende de su nivel de calor.

Tu capa exterior para la lluvia

Una persona con ropa impermeable caminando por el bosque lluvioso.

Debe planificar la lluvia, incluso si el pronóstico del tiempo no lo indica. Idealmente, querrá una chaqueta impermeable y pantalones impermeables con una clasificación de impermeabilidad de al menos 5000 mm y una clasificación de transpirabilidad de al menos 5000 g o m2.

Consulte las siguientes tablas para obtener un resumen de lo que realmente significan las calificaciones de impermeabilidad y transpirabilidad:

Clasificación impermeable (mm) Resistencia al agua Las condiciones climáticas
0 – 5,000 Solo resistente al agua Lluvia ligera/llovizna
6,000 – 10,000 Impermeable bajo presión ligera Lluvia ligera a moderada
11,000 – 15,000 Impermeable a media presión Lluvia moderada
16,000 – 20,000 Impermeable bajo alta presión Lluvia Pesada
20,000+ Impermeable a muy alta presión La más fuerte de las lluvias
Índice de transpirabilidad (g/m2) Nivel
0 – 5,000 Bajos niveles de actividad física
5,000 – 15,000 Niveles medios de actividad física
15,000 Altos niveles de actividad física sostenida

Por qué es tan importante vestirse según el clima

Un hombre entrega leña a una mujer vestida con ropa de abrigo.

Su ropa no solo debe mantenerlo abrigado, sino que también debe mantenerlo seco. Es por eso que las capas y la ropa impermeable son tan necesarias.

Si te mojas por la lluvia o por el sudor, esa humedad enfriará rápidamente tu cuerpo y te hará sentir frío. Si la temperatura de su cuerpo baja demasiado, corre el riesgo de sufrir hipotermia, una afección potencialmente mortal.

Hipotermia puede ocurrir en temperaturas del aire de 60 a 70 °F (16 a 21 °C) si se encuentra en condiciones húmedas y ventosas.

Tenga en cuenta que también puede ocurrir durante o después de nadar (o caer al agua). Incluso si la temperatura del agua está entre los 60 y los 70, la hipotermia sigue siendo un riesgo, especialmente si su cuerpo no puede calentarse adecuadamente después.

Qué tipo de equipo para dormir necesita para un clima de 60 grados

Dentro de una tienda de campaña con muchas mantas extra para mantenerse caliente.

La buena noticia es que no necesariamente necesita ningún equipo de sistema de sueño especializado para el clima frío si se espera que las temperaturas no bajen por debajo de los 60 °F. Es posible que solo necesites ser un poco creativo haciendo que tu equipo existente sea un poco más cálido.

Estos son los elementos esenciales que debe esperar traer:

Una carpa de tres estaciones está diseñado para ser cómodo en climas de primavera, verano y otoño, incluidas temperaturas tan bajas como 40 °F (4 °C). Si espera que haga más frío que eso, traiga una tienda de campaña de cuatro estaciones o una cápsula para acampar.

Un saco de dormir de tres estaciones. generalmente está clasificado para mantenerlo caliente hasta al menos 23 ° F (-5 ° C). Asegúrese de saber cuál es la clasificación de temperatura de su saco de dormir para que pueda mantenerse caliente cuando la temperatura baje por la noche.

un opcional El forro del saco de dormir puede agregar una capa adicional de calor a su saco de dormir, y es especialmente útil si tiene un saco de dormir de verano o un saco de dormir de tres estaciones con una clasificación de temperatura en el extremo superior.

un colchón de aire te ayudará a mantenerte caliente al aislar tu cuerpo del suelo frío. Busque uno con un valor R de al menos 2 a 3, que es la medida de qué tan bien aísla.

Al menos una lona para actuar como un refugio en el campamento y potencialmente otro para colocar sobre su tienda como una barrera adicional contra la lluvia. Preferimos usar un refugio de lona con estructura en A porque es muy fácil de instalar.

Asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo mantenerse caliente en una tienda de campaña para obtener más ideas sobre cómo mantener su campamento acogedor.

Acampar en un clima de 60 grados puede ser una maravilla

Honestamente, este es uno de nuestros climas favoritos para acampar. Para nosotros, no es demasiado frío, pero lo suficientemente frío.

Su mayor riesgo es mojarse y enfriarse. Siempre y cuando puedas evitar que la lluvia te moje y no empieces a sudar, estarás en buena forma.

¡Que tengas un buen viaje y mantente seco!