La leche es uno de esos artículos básicos a los que puede ser difícil renunciar cuando estás planeando un viaje de campamento. Dado que la leche debe mantenerse fría, puede ser complicado evitar que se eche a perder durante el viaje.
Sin embargo, si puedes resolverlo, probablemente valga la pena. La leche es el complemento perfecto para los favoritos del campamento como:
- Cereal
- Avena
- Cafe y te
- Sándwiches de mantequilla de maní y mermelada
- Galletas
- Panqueques
- malvaviscos
- ¡Y más!
Si está planeando un viaje de campamento de varios días específicamente en el verano, cuando las temperaturas pueden subir a 90 o incluso 100 grados, necesitará un plan para mantener la leche fría. Esto es lo que recomendamos.
Use muchos cubitos, bloques o paquetes de hielo en su hielera
Esta es probablemente su opción más sencilla. Si trae una hielera grande para mantener frescos otros alimentos, querrá llenarla con cubitos de hielo, bloques de hielo, bolsas de hielo o una combinación de estos.
Tenga en cuenta que cuanto más grandes y gruesos sean los cubitos de hielo y las bolsas de hielo, más tiempo tardarán en derretirse. Entonces, si desea mantener su leche y otros alimentos frescos hasta por dos días, use cubos o bloques de hielo grandes.
Incluso puede congelar ciertos alimentos, como la carne, y ponerlos en su hielera para ayudar a mantener fría la leche y otros alimentos. Se descongelarán lentamente en un par de días.
Guarda la leche en un termo
Los termos están diseñados para mantener calientes las bebidas calientes y frías las bebidas frías, lo que los hace ideales para guardar la leche mientras se acampa. Esta es una excelente opción si no lleva una hielera y necesita una solución a corto plazo para mantener la leche fría durante unas horas.
Si trae un enfriador, aún puede colocar su termo allí para un efecto de enfriamiento de doble función.
Para asegurarse de que su leche se mantenga muy fría en un termo, enfríelo previamente colocándolo en el congelador durante una hora o llenándolo con agua helada durante unos minutos. Luego, vierte el agua (o el hielo) e inmediatamente llénalo con leche. Atornille bien la tapa y coloque el termo en su hielera.
Envuelva su cartón o recipiente de leche en papel de aluminio o una toalla húmeda
Si no tiene un termo, o prefiere guardar su termo para bebidas calientes, hay algunos otros trucos que puede usar para mantener la leche fría.
Una es envolver todo el cartón o contenedor en papel de aluminio. El papel de aluminio aislará la leche y mantendrá la temperatura baja.
Otra opción es poner una toalla mojada o un paño empapado en agua fría sobre el recipiente de leche. Esto creará un efecto de enfriamiento sostenido.
Idealmente, la leche envuelta en papel de aluminio o en tela húmeda debe colocarse en su hielera.
Considere congelar su leche y llevar leche congelada al campamento.
Esto no es para todos, pero ciertamente es una opción. Aunque puede congelar la leche de manera segura hasta por seis meses, la textura y el sabor pueden no ser tan buenos cuando se descongela.
A medida que la leche se descongela después de congelarse, puede separarse y volverse granulosa. Esto no hará que sea peligroso consumirlo, pero es posible que no sepa tan bien.
Dicho esto, congelar la leche es una excelente manera de mantenerla fría durante un período prolongado de tiempo; además, puede usar el hielo como poder de enfriamiento adicional en su hielera.
Use hielo seco en su hielera como último recurso
Esta es una medida más extrema, pero si realmente desea mantener la leche fría durante un período prolongado (hasta dos días), el hielo seco es su mejor opción.
Para usar hielo seco, primero enfríe previamente la hielera colocándola en el congelador durante una hora o llenándola con agua helada durante unos minutos. Luego, coloque una capa de hielo seco en el fondo de la hielera.
A continuación, coloque su recipiente de leche encima del hielo seco. Asegúrese de dejar la tapa abierta o ligeramente entreabierta para que el gas pueda escapar. Finalmente, ponga más hielo seco encima de la leche y cierre bien la tapa del enfriador.
Puede obtener hielo seco en algunas tiendas de comestibles, pero es posible que deba llamar con anticipación para pedirlo.
Tenga en cuenta que el hielo seco es increíblemente frío y puede causar quemaduras. Tenga cuidado al manipularlo y asegúrese de mantenerlo fuera del alcance de los niños. Además, asegúrese de que el enfriador esté bien ventilado para que el gas no se acumule y explote.
Deshazte de tu hielera normal por una hielera activa o pasiva
¿Está pensando en actualizar su enfriador? Si es así, ahora es el momento de comenzar a buscar un enfriador eléctrico.
Las neveras portátiles activas utilizan bolsas de hielo o bolsas de gel y un ventilador para hacer circular el aire frío y mantener las cosas frías. Estos son más caros que los refrigeradores regulares, pero valen la pena si acampa con frecuencia y necesita una forma confiable de mantener fría la leche y otros productos perecederos.
Las neveras portátiles pasivas no tienen ventilador, pero suelen estar mejor aisladas. Esto significa que pueden contener hielo durante períodos de tiempo más prolongados sin necesidad de volver a congelarlos con tanta frecuencia.
Solo tenga en cuenta que debido a que estos son enfriadores de alta tecnología, a menudo tienen un precio más alto y vienen con requisitos eléctricos (es decir, necesitará una fuente de alimentación para cargarlos).
Traiga leche estable en su lugar
La leche no perecedera, también llamada leche UHT (temperatura ultra alta), se ha calentado a una temperatura alta y luego se ha sellado en un recipiente estéril. Esto mata cualquier bacteria que pueda estar presente y prolonga la vida útil de la leche.
La leche no perecedera no necesita refrigerarse hasta que se abre, lo que la convierte en una excelente opción para acampar. Sin embargo, una vez abierta, debe tratarse como la leche normal y almacenarse en un lugar fresco y oscuro, como su hielera.
Si puede encontrarla, la leche no perecedera es una excelente opción para acampar. Por ejemplo, puede obtener cajas de leche orgánica estable al 1% con sabor a vainilla de Amazon, que son perfectas porque vienen en porciones individuales (por lo que es poco probable que necesite refrigerar la leche sobrante después de abrirla).
Solo tenga en cuenta que es más cara que la leche normal y es posible que no esté disponible en todas las tiendas.
Cambia la leche de vaca por leche vegetal
Hablando de leche estable, hay todo tipo de opciones diferentes de leche de origen vegetal que puede encontrar en las tiendas en estos días, incluida la leche de soya, la leche de almendras, la leche de anacardo y la leche de coco.
Dado que la leche de origen vegetal no contiene productos lácteos, no es necesario refrigerarla antes de abrirla, lo que significa que no es necesario guardarla en la hielera.
Solo tenga en cuenta que algunas leches de origen vegetal (como la leche de soya) pueden estropearse rápidamente una vez abiertas, por lo que es posible que desee consumirlas todas de una sola vez o empacar recipientes de una sola porción.
Otras leches de origen vegetal (como la leche de almendras) tienen una vida útil más larga y se pueden almacenar sin abrir a temperatura ambiente durante meses.
La desventaja, por supuesto, es que las leches de origen vegetal no saben igual que la leche de vaca, por lo que si eres un fanático de los lácteos, esta podría no ser la mejor opción para ti.
Pruebe con leche en polvo o crema
Este es el último truco de leche para campamentos ultraligeros y viajes de campamento de varios días. La leche en polvo o la crema no necesitan refrigeración y se pueden mezclar con agua cuando esté listo para usarla.
La leche en polvo tiene una vida útil prolongada (generalmente de uno a dos años) en forma de polvo y es increíblemente liviana, lo que la convierte en una excelente opción para los mochileros. Sin embargo, una vez mezclado con agua, debe mantenerse fresco y solo durará unos pocos días.
Es posible que tenga problemas para encontrarlo en las tiendas de comestibles, pero puede encontrarlo en línea, como Hoosier Hill Farm Whole Milk Powder en Amazon (entre muchos otros).
Si usa principalmente leche o crema para el café o el té, también podría considerar obtener una crema en polvo, como Coffee Mate. Personalmente, soy un gran admirador de este y lo uso todas las mañanas en mi café en viajes de campamento.
Lo mejor de la leche en polvo y la crema es que puedes usar todo lo que necesites, lo que la hace perfecta para recetas de campamento que requieren pequeñas cantidades.
Solo tenga en cuenta que no sabe exactamente como la leche fresca (aunque se parece bastante) y es posible que deba pasar un tiempo mezclándolo bien para eliminar los grumos.
Evite traer leche por completo si puede
¿No te gusta ninguna de las opciones anteriores? Bueno, ¡siempre existe la opción de planear traer comidas, refrigerios y bebidas que no requieran nada de leche!
Acampar requiere sacrificar algunas de las comodidades del hogar, y eso incluye tener acceso a refrigeración. Entonces, si realmente está decidido a traer leche (o cualquier otro artículo perecedero), prepárese para ser creativo con la forma en que la mantendrá fría.
Como puede ver, hay muchas opciones para mantener la leche fría cuando acampa, así como opciones estables que eliminan la molestia de tener que mantener la leche fría en todo momento.
Así que, la próxima vez que vayas de camping, asegúrate de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Y lo más importante, ¡no olvides disfrutar de la experiencia!
Preguntas frecuentes sobre cómo mantener la leche fría al acampar
¿Cómo almacena y transporta la leche mientras acampa?
Puede sentirse tentado a traer su leche en su caja, pero eso podría ser un problema si desea evitar fugas y derrames. En su lugar, transfiera la leche a un recipiente hermético a prueba de fugas. Elija plástico sobre vidrio para evitar roturas.
Esta jarra para acampar es a prueba de fugas y está hecha con plástico sin BPA, lo que la hace perfecta para almacenar leche y verter convenientemente la cantidad que necesita de su pico.
¿Cuánto dura la leche en camping?
Eso depende de cómo lo estés almacenando. Si lo mantiene en una hielera con hielo, probablemente pueda mantenerse fresco durante 24 a 48 horas.
Por supuesto, esto depende de qué tan grande sea su enfriador, qué tipo de enfriador es (también conocido como qué tan bien aísla), con qué frecuencia abre y cierra el enfriador, la temperatura exterior y los otros elementos almacenados dentro del enfriador. —incluyendo el tamaño y grosor de sus cubitos de hielo o bolsas de hielo.
Dos días es generalmente el límite para mantener la mayoría de los alimentos y bebidas fríos en una hielera estándar. Le recomendamos que planee consumir su leche dentro de ese período de tiempo.
¿Cómo mantiene la leche fría durante tres días o más mientras acampa?
Para mantener la leche fresca por más tiempo que el máximo general de dos días con la mayoría de los enfriadores estándar, vas a usar un enfriador de más alta tecnología como una hielera activa o pasiva, que está diseñada para mantener los artículos almacenados frescos hasta por varios días.
Desafortunadamente, las hieleras activas y pasivas no son las opciones más prácticas para los campistas porque son grandes, pesadas, costosas y requieren cargar la batería.
¿Puedo usar botellas de agua congelada en mi hielera para mantener la leche más fresca?
Sí, esta es otra opción para los cubitos de hielo regulares o las bolsas de hielo que pueden ayudar a mantener la leche fría. El beneficio es doble: su leche se mantiene fría y cuando las botellas de agua se descongelan, puede beberlas.