Llevar carne al campamento puede ser un desafío si vas en un clima cálido. Pero, ¿qué sería de un viaje de campamento sin poder disfrutar de una hamburguesa, un bistec o una salchicha en un panecillo?
El problema de llevar la carne al campamento es que existe un mayor riesgo de deterioro (y, por lo tanto, de intoxicación alimentaria) si la carne no se almacena adecuadamente o no se prepara y consume lo suficientemente rápido. Afortunadamente, Ross y yo nunca nos hemos enfermado por comer carne en mal estado mientras acampamos, pero eso se debe a que somos increíblemente cuidadosos y hacemos todo lo posible para minimizar los riesgos.
Planee comer toda la carne cruda dentro de 1 a 2 días como máximo
Si planea hacer un viaje de campamento más largo, asegúrese de planificar sus comidas para que toda la carne cruda se coma dentro de los primeros dos días como muy tarde. Aquí es donde entra en juego la planificación de las comidas.
Asegúrate de planificar exactamente lo que vas a comer en cada comida de cada día del viaje. Cuando se trata de ciertos tipos de carnes, no puedes decidir comerlas cuando quieras. Deben priorizarse para una etapa más temprana del viaje.
Una vez vi un video de YouTube de un grupo de campistas donde un chico decidió comer perritos calientes de cinco días. ¿Adivina qué pasó? El se enfermo.
No seas ese tipo. Cuando se trata de acampar con carne, el tiempo es clave.
Congela tu carne primero
Puede asegurarse de que su carne permanezca fría durante un período de tiempo más largo si la congela antes de ir de campamento. Puede hacer esto tanto para variedades de carnes crudas como cocidas. Esto es especialmente útil para productos como bistecs crudos, hamburguesas, pechugas de pollo y salchichas.
La carne se descongelará lentamente durante el día una vez que se saque del congelador. Solo asegúrese de que esté empacado o almacenado correctamente, idealmente en recipientes o plásticos herméticos y a prueba de fugas para que los jugos no contaminen otros alimentos en su hielera.
Lleva una hielera portátil con hielo o compresas frías
Una hielera de buena calidad es esencial para mantener fría la carne (y todos los demás alimentos) mientras se acampa. Recomiendo encarecidamente invertir en un enfriador de alta calidad como el Yeti Tundra 45. Es caro, pero mantendrá la comida fría durante días y días.
Si no desea invertir en un Yeti, o si va a acampar con una duración de viaje más corta, asegúrese de llevar mucho hielo o bolsas frías. Uno de los principales beneficios de llevar hielo sobre bolsas frías es que, opcionalmente, puede usarlos para beber, siempre y cuando tome las precauciones necesarias para evitar contaminarlas (como mantener el hielo en bolsas de plástico con cierre hermético).
Confíe en las carnes curadas más adelante en su viaje de campamento
Una vez que haya pasado la marca de dos días de su viaje y haya comido toda la carne cruda o cocida que planeó para esos primeros días, aún puede disfrutar de una variedad de carnes confiando en productos curados como salchichas de verano, jamón, pepperoni y salami.
Las carnes curadas son carnes que han sido tratadas con sal y otros conservantes para ayudar a prolongar su vida útil. A menudo son una excelente opción para acampar porque duran más tiempo y son más indulgentes en términos de refrigeración. Solo asegúrese de guardarlos fuera del sol y en un recipiente hermético para evitar que se echen a perder.
Puede usar embutidos en wraps, sándwiches, guisos, pizzas, tortillas de desayuno y más.
Obtenga huevos frescos de granja en lugar de huevos de supermercado
¿Sabías que los huevos no necesariamente necesitan ser refrigerados? Es cierto. Siempre que no hayan sido refrigerados, como la mayoría de los huevos frescos de granja, pueden almacenarse a temperatura ambiente durante 2 a 4 semanas.
Los huevos de las tiendas de comestibles también se lavan antes de venderlos, lo que elimina las capas protectoras naturales que ayudan a evitar que las bacterias entren. Los huevos frescos de granja tienen este recubrimiento natural intacto, lo que los hace mucho más estables.
Dicho esto, si va a acampar en un clima cálido, es posible que desee pensar dos veces antes de llevar huevos frescos de granja. Los huevos frescos de granja deben almacenarse a temperaturas que no superen los 20 a 22 °C (68 a 72 °F) para evitar que se echen a perder.
Entonces, si está acampando en un ambiente más fresco, continúe y traiga esos huevos frescos con usted. Y si el clima se ve caluroso, podría ser mejor apegarse a la variedad comprada en la tienda.
Elija tocino precocido en lugar de tocino crudo
El tocino es una de esas carnes mágicas que de alguna manera sabe aún mejor cuando se cocina sobre una fogata. Pero el tocino crudo puede ser complicado de almacenar y cocinar adecuadamente mientras se acampa.
Una opción mucho más fácil es comprar tocino precocido, o lo que a veces se llama tocino listo para usar. Por lo general, viene en un paquete de aluminio y solo necesita recalentarse antes de comer. Esto lo convierte en una gran opción para acampar, ya que basta con echarlo en la sartén o en la parrilla durante unos minutos para que se caliente.
El tocino precocido también es menos probable que se eche a perder que el tocino crudo y tiene una vida útil más larga, ya que también es un tipo de carne curada.
Considere traer carne enlatada
Si realmente te tomas en serio cocinar carne mientras acampas, te recomiendo llevar algunas latas de tus carnes enlatadas favoritas. Las carnes enlatadas como el atún, el salmón, el pollo y el jamón son perfectas para las comidas sin cocinar, así como para agregar un poco de proteína adicional a sus comidas de fogata, brindando una variedad muy necesaria a sus papilas gustativas.
La mayor desventaja de traer carnes enlatadas es que son bastante pesadas ya que las latas están hechas de metal de acero y la carne a menudo se envasa en agua. Además de eso, debe empaquetar las latas después de haberlas usado, lo que significa que tendrá que llevar más desechos con usted.
Pero si el peso no es un problema, le diría que siga adelante e intente llevar carne enlatada en su próximo viaje de campamento. En mi opinión, una lata de atún o pollo añadida a una caja de macarrones con queso Kraft Dinner es el paraíso absoluto. ¡Solo recuerda traer un abrelatas!
Pruebe los paquetes/bolsas de pollo o atún
Una forma de evitar el peso y la inconveniencia de llevar carne enlatada es comprar paquetes o bolsas de carne. Por lo general, están hechos de plástico o papel de aluminio liviano y se pueden aplastar fácilmente para ahorrar espacio y peso en la mochila.
El atún y el pollo son los tipos de carne más comunes que se encuentran en paquetes y bolsas, y para ser honesto, nunca he visto ningún otro tipo de carne vendida en este tipo de empaque. Por lo general, vienen en tamaños de una sola porción, lo cual es excelente si está empacando poco. Y lo mejor de todo es que no requieren refrigeración, por lo que puedes guardarlos en tu mochila y olvidarte de ellos hasta la hora de la comida.
La principal desventaja de los paquetes y bolsas es que pueden ser un poco caros para la cantidad de carne que obtienes. Pero en mi opinión, el costo adicional vale la pena por el factor de conveniencia.
Mi favorito absoluto son los paquetes de atún listado salvaje en chile tailandés de Raincoast Global. Me encanta mezclarlos con un paquete de mayonesa y comerlos en una mini envoltura de tortilla como una opción de almuerzo rápida y fácil que también es increíblemente sabrosa y abundante.
Compra (o haz tu propia) cecina
Jerky es una gran opción para acampar ya que es liviano, no requiere refrigeración y tiene una larga vida útil. También tiene un alto contenido de proteínas y llena mucho, lo que lo convierte en un alimento perfecto para llevar de campamento.
Hay toneladas de diferentes sabores y tipos de cecina disponibles en estos días, incluida la típica cecina de res, pero también puedes conseguir cecina de pollo, pavo, salmón e incluso bisonte. Y si te sientes aventurero, incluso puedes intentar hacer tu propia cecina en casa usando tu horno, deshidratador de alimentos o freidora.
Desafortunadamente, la cecina es otro tipo de comida de campamento que puede ser un poco más cara, especialmente si está comprando marcas de mayor calidad. Pero es increíblemente conveniente. Además de ser un excelente refrigerio para el camino, puede agregarlo a las comidas de fogata, como salteados, arroz o platos de pasta para aumentar el contenido de proteínas.
Deshidratar su propia carne
Si te tomas en serio acampar, por lo general realizas viajes más largos, y empacar liviano es una gran prioridad para ti, entonces es posible que desees invertir en un buen deshidratador de alimentos para deshidratar la carne que puedes agregar a las comidas del campamento cuando llegue el momento. hora de cocinarlos.
La carne deshidratada tiene una vida útil increíblemente larga: hasta un año o más cuando se almacena adecuadamente. También es muy ligero ya que se ha eliminado toda el agua.
En mi opinión, los mejores tipos de carnes para deshidratar son las molidas, como la carne de res, el pollo y el pavo. Todos estos rehidratan mejor y son los más versátiles para usar en una variedad de comidas de campamento. (Futuras publicaciones de blog sobre la deshidratación de la carne próximamente).
Además de ser más rentable, deshidratar su propia carne también es más saludable, ya que contiene mucha menos sal y conservantes que la carne curada y otros alimentos que elija por su larga vida útil. Sin embargo, se necesita más planificación, cuidado y tiempo para deshidratar su propia carne, por lo que no es para todos.
Cómo detectar los signos de carne en mal estado o contaminada
Incluso cuando tratas de hacer todo bien, a veces la carne puede echarse a perder, especialmente si no se almacena correctamente. Aquí hay algunas señales para buscar que indican que su carne se ha echado a perder:
- La carne está caliente al tacto.
- La carne está descolorida o ha cambiado de color de su tono original.
- Hay moho creciendo en la superficie de la carne.
- La carne tiene un olor desagradable.
- La textura de la carne es viscosa o pegajosa.
Si siente alguno de estos signos, es mejor pecar de precavido y tirar la carne. No vale la pena correr el riesgo de comer carne contaminada y enfermarse, especialmente cuando estás en la naturaleza.
Para obtener más información sobre la seguridad y el almacenamiento de los alimentos, recomiendo consultar algunos de los siguientes recursos.
Recursos del gobierno de Canadá:
Recursos del gobierno de los EE. UU.:
Es mejor prevenir que lamentar cuando se toma carne para acampar
Ciertamente, he tirado la carne en mis viajes simplemente porque no me sentía lo suficientemente seguro como para comerla. Al final, no quería correr el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria, por lo que era mejor ir a lo seguro y prescindir de ella.
Te recomiendo que hagas lo mismo, incluso si la carne era cara y se siente como un desperdicio tirarla. Su salud definitivamente vale más que cualquier cantidad de dinero que haya gastado en la carne.
¿Cuál es tu mejor consejo para mantener la tranquilidad cuando llevas carne a un viaje de campamento? ¡Siéntase en la libertad de dejar un comentario!