14 consejos para un viaje exitoso

Acampar casi siempre requiere cierto grado de trabajo físico manual. Si está acampando con problemas de espalda, definitivamente debe tener mucho cuidado, pero hay algunas cosas que puede hacer para que la experiencia sea menos exigente físicamente y más cómoda.

¿Es seguro acampar con problemas de espalda?

Aquí está la cosa: no somos quiroprácticos ni profesionales médicos. Ross sin duda se ha lesionado algunos músculos de la espalda durante nuestros viajes más extenuantes, por lo que aquí hablamos por experiencia, pero este artículo no pretende ser una fuente de asesoramiento médico. Si tiene alguna duda sobre acampar con problemas de espalda, consulte a su médico antes de adentrarse en el bosque.

Para las distensiones musculares o de ligamentos no graves, acampar puede ser seguro siempre que tome algunas precauciones y escuche a su cuerpo. Debido a que requiere trabajo y movimiento físico, un viaje de campamento puede incluso ser una oportunidad para concentrarse en fortalecer la espalda y mejorar la postura.

Sin embargo, si tiene una enfermedad grave o crónica, acampar puede no ser la mejor idea. Recomendamos descansar primero en casa para ver si su dolor mejora primero, o visitar a su médico para ver si tiene alguna recomendación para acampar para usted.

1. Evita ir de mochilero

Una mochila en la hierba de las montañas.

Es posible que te encante ir de mochilero y acampar, pero si tienes problemas de espalda, es hora de enfrentar los hechos: ir de mochilero no es para ti en este momento. Al menos, no hasta que el dolor de espalda haya disminuido.

Para los viajes de campamento que requieren llevar todo su equipo en la espalda, es mejor dejar su mochila de campamento en casa o encontrar una actividad de campamento diferente. Hay muchos tipos diferentes de campamentos que no requieren mochileros, como campamentos en automóviles, glamping y campamentos dispersos.

Si está totalmente decidido a viajar con mochila y no siente ningún dolor intenso, considere hacer una excursión con mochila «ultraligera» con un amigo (para que pueda dividir la carga) y sea suave en la distancia para asegurarse de no excederse.

2. Elija sabiamente un lugar para acampar

Dos tiendas de campaña de 3 estaciones instaladas en un camping frente al mar.

Desea que el terreno de su campamento sea lo más plano y libre de obstrucciones posible. Esta es la razón por la que los campamentos para automóviles son una buena opción, ya que la mayoría de los lugares para acampar en automóviles se han despejado y nivelado para vehículos, carpas grandes y mesas de picnic.

Si está acampando en la naturaleza, necesitará como mínimo un lugar plano y nivelado para su tienda de campaña. Intenta tumbarte en el suelo para probarlo antes de montar tu tienda. Si se siente plano y nivelado, está listo para comenzar.

3. Vaya con alguien que esté dispuesto a hacer la mayor parte del trabajo pesado

Un hombre que lleva leña a la fogata.

La desventaja de acampar solo es que tienes que hacer todo tú mismo. Si está acampando con problemas de espalda, esto incluye todo el trabajo manual, como montar y desmontar la tienda de campaña, recoger leña y cocinar.

Siempre que sea posible, vaya de campamento con alguien que esté dispuesto a compartir la carga de trabajo. Esto ayudará a evitar que te excedas y te esfuerces aún más la espalda. Sin mencionar que es más divertido acampar con un amigo.

4. Considere usar un catre para acampar o una hamaca para acampar en lugar de una almohadilla para dormir o un colchón

Una hamaca de camping debajo de una lona.

Un catre para acampar o una hamaca para acampar pueden brindarle el apoyo y la elevación que tanto necesita su espalda mientras acampa. Al dormir en el suelo, puede evitar ejercer una presión innecesaria sobre su espalda.

Algunas personas afirman que dormir en una hamaca les ayuda a dormir mejor; sin embargo, no hay investigaciones que lo demuestren. Los colchones también pueden ejercer más presión sobre los hombros, la espalda y el trasero, lo que hace que una hamaca sea una opción más cómoda.

Sin embargo, las hamacas no son para todos. Si da muchas vueltas mientras duerme, es posible que un catre o un colchón sean una mejor opción, ya que son más estables.

5. Si prefieres un colchón, consigue uno de alta calidad con el mayor grosor posible

Un colchón de aire súper grueso para acampar dentro de una tienda de campaña con dos sacos de dormir.

Cuando llegamos por primera vez a acampar, realmente abaratamos nuestros colchones de aire y aprendimos de la manera más difícil que este no es el equipo para hacer eso. Los colchones de aire delgados no solo son incómodos, sino que no brindan el apoyo que su espalda necesita mientras acampa.

Invierta en un colchón para acampar de alta calidad que sea lo suficientemente grueso y firme para darle a su espalda el apoyo que necesita. Si el peso y el volumen no son un problema, recomendamos elegir colchones para acampar que tengan al menos 8 pulgadas de grosor, pero 10 o más pulgadas serían aún mejores. Algo como el colchón de aire Intex Dura-Beam, que tiene un grosor de 16,5 pulgadas, es una buena consideración.

Pero si necesita algo más liviano, usamos y recomendamos encarecidamente Therm-a-Rest NeoAir Xlite, que ofrece 2,5 pulgadas de grosor y pesa solo 8 onzas cuando está todo empacado.

6. Pruebe su colchón de aire en casa para encontrar el nivel de inflación correcto

Una persona que usa una bomba de aire para inflar un colchón de aire.

Lo bueno de usar un colchón de aire es que puedes ajustar el nivel de inflación para encontrar un lugar cómodo para tu espalda. Demasiado firme y se sentirá como si estuviera durmiendo en el suelo; demasiado suave y su espalda se hundirá y ejercerá presión sobre su columna vertebral.

Antes de acampar con problemas de espalda, pruebe su colchón de aire en casa para encontrar el nivel de inflación perfecto para sus necesidades. Puede tomar un poco de prueba y error, pero valdrá la pena cuando esté acampando y pueda ajustar el nivel de aire en lugar de tener que lidiar con un colchón demasiado firme o demasiado blando.

7. Encuentra la posición adecuada para dormir

Una pareja durmiendo en una tienda de campaña.

La mejor posición para dormir para un dolor de espalda es de lado con una almohada entre las rodillas. Esto quitará la presión de la columna y ayudará a mantener la espalda alineada.

Si prefiere dormir boca arriba, asegúrese de usar una almohada o una manta enrollada o una toalla debajo de las rodillas para apoyarse. Evite dormir boca abajo tanto como sea posible, ya que esto puede ejercer presión sobre su columna vertebral.

8. Traiga una silla de campamento cómoda con respaldo

Una silla de camping plegable frente a una hoguera.

Las sillas son un artículo de lujo en el mundo del camping, pero si tienes problemas de espalda, probablemente sea una necesidad. Una silla cómoda para acampar con un buen soporte para la espalda le permitirá sentarse alrededor de la fogata sin dolor y hará que acampar en general sea más placentero.

Recomendamos la silla de campamento FAIR WIND de gran tamaño totalmente acolchada con soporte lumbar, que tiene un respaldo ajustable para una comodidad personalizada. También es extremadamente resistente y viene con muchos prácticos bolsillos de almacenamiento, lo que siempre es una buena ventaja en una buena silla de campamento.

Planee sentarse en su silla siempre como primera opción en lugar de un tronco o un taburete, que pueden ser duros para su espalda debido a la falta de apoyo.

9. Empaca algunos analgésicos adicionales en tu botiquín de primeros auxilios

botiquín de primeros auxilios y botas de montaña

Siempre es una buena idea empacar algunos analgésicos de venta libre como Tylenol, Advil o Aleve en su botiquín de primeros auxilios para acampar, pero es especialmente importante si tiene problemas de espalda.

Incluso si toma todas las precauciones necesarias, siempre existe la posibilidad de que termine sintiendo más dolor e incomodidad de lo que esperaba. Es importante estar preparado con la medicación adecuada para que pueda controlar cualquier molestia y volver a disfrutar de su viaje de campamento.

10. Haz estiramientos suaves a lo largo del día

Una mujer haciendo pose de vaca en una alfombra de yoga afuera.

Si alguna vez ha tenido problemas de espalda, sabe que estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo puede empeorar el dolor. Para ayudar a combatir esto, intente hacer algunos estiramientos inspirados en el yoga como:

gato/vaca: Comience a cuatro patas con la columna vertebral en una posición neutral. Al inhalar, arquee la espalda y mire hacia el cielo; mientras exhalas, redondea la columna y lleva la barbilla al pecho.

Postura de cachorro: Comience a cuatro patas con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Mientras exhala, baje lentamente la frente hasta el suelo y extienda los brazos frente a usted.

Postura del niño: Comience a cuatro patas y luego siéntese sobre los talones. Mientras exhalas, extiende los brazos frente a ti y apoya la frente en el suelo.

Estiramiento lateral: Comienza de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Levanta los brazos por encima de la cabeza y luego inclínate hacia la derecha, estirando el lado izquierdo. Repita en el otro lado.

Recuerda respirar profundamente mientras haces estos estiramientos; te ayudará a relajarte y aliviar la tensión en la espalda. Hágalos a primera hora de la mañana, antes de acostarse y durante el día según sea necesario.

11. Salga a dar un paseo o una caminata corta para hacer un poco de ejercicio ligero

Un hombre con zapatos de senderismo en un sendero.

Una de las mejores cosas que puede hacer por un dolor de espalda es mantenerse en movimiento. Una caminata corta o una caminata fácil es una excelente manera de hacer ejercicio suave mientras disfruta de la belleza de la naturaleza.

Si su viaje de campamento es en un área con muchas colinas, asegúrese de elegir una ruta relativamente plana para su caminata o caminata. Y si comienza a sentir algún dolor, tómese un descanso y descanse un poco antes de continuar.

12. Ir a nadar para ayudar a relajar los músculos doloridos

Nadar bajo la lluvia.

Si está acampando en el calor del verano, no hay nada como un refrescante chapuzón en un lago o piscina fresca. La natación no solo es un excelente ejercicio para todo el cuerpo, sino que el agua también puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez en la espalda.

La natación también es una gran actividad de bajo impacto, lo cual es importante si estás tratando de evitar poner demasiada tensión en tu espalda. Puedes nadar en el agua, remar como perrito, hacer algunas vueltas casuales o simplemente flotar boca arriba y relajarte, lo que sea que te haga sentir bien.

13. Asegúrate de hidratarte regularmente

Una persona sosteniendo una botella de agua.

Mantenerse hidratado es importante para la salud en general, pero es especialmente importante si tiene problemas de espalda. Cuando su cuerpo está correctamente hidratado, los discos de su columna vertebral pueden absorber mejor los golpes y proteger sus vértebras.

Del mismo modo, los calambres musculares a menudo pueden ser causados ​​por la deshidratación, por lo que asegurarse de beber suficiente agua ayudará a prevenir cualquier dolor innecesario. Trate de beber alrededor de una onza de agua por libra de peso corporal por día, y más si está sudando mucho o pasando tiempo bajo el sol.

Si está acampando en un clima cálido y/o seco, también le recomendamos agregar algunos electrolitos al agua para ayudar a reemplazar los que podría estar perdiendo al sudar.

14. Escuche a su cuerpo y no se esfuerce demasiado

Un hombre con vistas a una vista mientras se frota el cuello y la espalda.

Es importante escuchar a su cuerpo cuando tiene problemas de espalda. Si algo duele, no trate de ignorarlo y superar el dolor. Podrías terminar haciendo más daño que bien.

En general, es mejor evitar cualquier actividad que implique torcer o doblar la cintura, ya que esto puede ejercer una presión innecesaria sobre la espalda. Procesar madera, atender la fogata y cocinar a menudo requiere agacharse mucho, así que asegúrese de tomar descansos frecuentes si está haciendo alguna de estas actividades.

Si planea levantar algo, como una hielera o un paquete pesado, asegúrese de usar la forma adecuada. Doble las rodillas, no la cintura, y mantenga la espalda recta mientras levanta. Evite los movimientos repentinos o bruscos y pida ayuda si siente algo demasiado pesado.

Si se siente fatigado, tómese un descanso y descanse. Y si descubre que su espalda le está molestando más de lo normal, podría ser hora de dejarlo y regresar a casa.

Después de todo, no vale la pena arriesgarse a sufrir más lesiones solo por acampar. Es mejor estar seguro y tomárselo con calma que esforzarse demasiado y terminar con aún más dolor.